NOMBRES DE CRISTO, PARTE III

03.03.2021

LOS MARAVILLOSOS NOMBRES DE CRISTO 3A.PARTE

Por: A.Lucia M.Cadavid

Para compilar esta 3a.Parte de los Nombres de Cristo, mientras oraba el SEÑOR trajo a mi mente estos poderosos versos: Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, POR CUANTO HA CONOCIDO MI NOMBRE. Me invocará, y yo le responderé con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. Lo saciare de larga vida y le mostrare mi Salvación.Salmo 91:14-15 Aunque, estos versos hablan de Cristo, no debemos olvidar que Cristo, habita en nuestro corazón y nos pertenece. EL ES NUESTRO y nosotros le pertecemos. MI AMADO ES MIO Y YO SOY SUYA Cantares 2:3 Por lo cual los podemos aplicar a nosotros, Por cuanto HA CONOCIDO MI NOMBRE, como resultado: Me invocará y yo le responderé, con el(contigo y conmigo) estaré yo en la angustia, lo libraré....El SEÑOR quiere que conozcamos sus NOMBRES, que los recordemos y meditemos en ellos siempre, y logremos discernir lo que significa cada uno. No nos limitemos en oración solo a nombrar a Cristo, para que no entremos en rutina y vanas repeticiones. Al descubrir y comprender los Nombres de Cristo, alcanzamos y tenemos acceso a los secretos muy guardados y los tesoros escondidos, los cuales el SEÑOR quiere darnos a conocer. Isaias 45:3 ¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos! Romanos 11:33 ¡Cuanta bendición nos produce conocer LOS NOMBRES DE CRISTO! Al aplicarlos a nuestras vidas, a nuestras oraciones y al meditar en ellos constantemente, nos son revelados y nos inspiran ha amar mucho a Cristo, nuestro Salvador, por lo que ¡EL ES Y PUEDE HACER!«Gustad y ved cuán bueno es el SEÑOR. Bienaventurado el hombre que confia en EL. ¡Cuán grande es, SEÑOR, TU Bien, que has guardado para los que te aman, que has obrado para los que esperan en TI...!.» Salmo 34:8 y Salmo 31:19

ALFA Y OMEGA Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:8; 22:13 "Cristo es eterno, el originador y el que completa la obra de la creación y redención. Jesucristo es el primero y el último, es el principio y el fin de Todo lo que existe. El que sabe tu día de nacer y tu día de morir. El que da vida y da muerte 1Sam.2:6. EL es la Resurrección y la vida Juan 11:25. Vive por los siglos de los siglos para hacernos aceptables a Dios y llevarnos a través del mal y de la muerte de este mundo hasta Dios. EL conquistó en la Cruz la muerte y el infierno, El tiene las llaves para desbloquear tanto la muerte como el infierno y librarnos de las ataduras de ambos. EL es el principio y el fin de todo dolor y sufrimiento Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Dios el SEÑOR toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque el SEÑOR lo ha dicho. Isaias 25:8 Cuando coloquemos nuestra confianza y volquemos nuestra vida en EL, recibiremos el gran don de la gracia del cuidado de Dios y su provisión y el gran don de la paz y estaremos seguros hasta la eternidad. Amen" Anonimo

"ALFA Y OMEGA, corresponde a la primera y a la última letra del alfabeto griego (es decir, Todo desde la A hasta Z); es plenamente la Palabra de Dios, Jesús es el que fue enviado por Dios el Padre para entregar las palabras de Dios Jn. 3:34. Este versículo sintetiza y subraya la divinidad de Jesucristo como uno con Dios el Padre. El Señor Jesucristo ha estado desde la eternidad con el Padre, ha venido a la tierra a pagar el castigo de nuestro pecado por medio de su muerte y resurrección, y nos hace la promesa de su retorno. Jesús mismo es quien pronuncia las palabras de este texto, donde se identifica como primero y último, es la declaración de su eternidad, divinidad y poder. El viviente que murió pero que vive eternamente, EL que tiene las llaves de la muerte y el Hades." Simon J.Kistemaker

ADMIRABLE. Se llamará su Nombre Admirable....Isaias 9:6 "Solo TU NOMBRE es enaltecido, solo Tu NOMBRE es Admirable, porque sobresale por encima de todos los demás, y todos tus Nombres representan un aspecto de tu Gracia y de tus atributos, son gloriosos porque superan a todos los demás nombres que han sido pronunciados por los hombres ¿Que amigo o que ayudador conocemos en la tierra que alguna vez haya llegado o pueda llegar a ser como Tú? Por medio de tu Gracia participaremos de Tú perfección y bendiciones. Amamos y reverenciamos Tu Santo Nombre, y nos unimos con profundo gozo al testimonio del Salmista: "En ti confiarán los que conocen TU NOMBRE" Salmo 9:10 Amen. E. Hurlburt

LA ROSA DE SARÓN.Yo Soy la Rosa de Sarón Cantares 2:1 "JESUS no sólo es "la Rosa" sino la "Rosa de Sarón", así como él llama "oro" a su justicia y añade: "oro de Ofir", lo mejor de lo mejor. El es verdaderamente hermoso y superlativamente el más hermoso. El mismo cielo no tiene nada que sobrepase a la Rosa de Sarón. El lenguaje humano y las cosas terrenales son insuficientes para revelar a Jesús. Los más exquisitos encantos de la tierra unidos, reflejan débilmente su gran preciosidad. ¡Bendita Rosa, florece en mi corazón para siempre!.... Alma mía, ¿Has arrancado la rosa de Sarón? ¿LLevas en tu corazón constantemente la Rosa de Sarón? Si es así, cuando llegues a las puertas del cielo, conocerás su valor, pues sólo tienes que mostrar la más selecta de las flores y el Portero abrirá. Ni por un momento te negará admisión, pues el Portero siempre abre a aquella Rosa. Tu camino al trono de Dios lo hallarás con la "Rosa de Sarón" en tus manos, pues el cielo no posee nada que sobrepase su radiante belleza, y de todas las flores que florecen en el Paraíso, no hay ninguna que pueda rivalizar con la Rosa de Sarón. Alma mía, ten por la Fe, en tus manos la Rosa Roja del Calvario; llévala por amor, preservala por la comunión, haz de ella tu Todo en Todo por una diaria vigilancia y serás grandemente bendecido, feliz más allá de toda imaginación. Jesús, sé mío para siempre: ¡Mi Dios, mi Cielo, mi Todo!.....Charles Spurgeon

LIRIO DE LOS VALLESYo soy...El Lirio de los Valles Cantares 2:1 "Es la mas dulce, fina y exquisita de las flores que el ojo humano ha visto, oculta excepto solo para los ojos que la buscan. El SEÑOR se revela a sí mismo de la misma manera, incluso aunque camines por los valles. Solo en esas profundas sombras puedes conocer su absoluta belleza, ¡Contémplale y no Temas!" E. Hurlburt

"El lirio es frágil, y frágiles son los santos de Dios; si Jesús no estuviera entre ellos para protegerlos, las bestias salvajes pronto los aplastarían. Frágiles como son, sobresalen por su hermosura, y su belleza no está hecha con manos. Es una belleza colocada sobre ellos por el SEÑOR, ellos "No trabajan ni hilan; pero ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos." Los santos no trabajan para la vida, ni hilan una justicia propia, y sin embargo, la justicia real, Divina, que los adorna sobrepasa con creces todo lo que la sabiduría podría idear o la riqueza podría alcanzar." Charles Spurgeon

EL QUE AMA MI ALMA ...Hallé luego al que ama mi alma; me así a EL, y no lo dejé.... Cantares 3:4 Buscando con avidez ser aceptada y amada por mi esposo infiel, hallé el amor mas grande y maravilloso que pueda existir en esta tierra; Halle al que ama mi alma, me aferré a EL y no quise dejarlo nunca más. Halle el amor de mi vida, halle el amor de mi siempre Fiel, Todopoderoso y Buen Jesús. Hallé el amor de mi Rey soberano entre los reyes de la tierra, de mi Admirable, Consejero, Príncipe de Paz. Halle a mi SEÑOR y Salvador, Jesucristo. ¡EL y solo EL, sanó todas las heridas de mi alma y alivio todo mi dolor! Mi Precioso, Bondadoso y Amado Jesús, ha llenado todo mi ser y todos mis vacíos. ¡¡Me ha hecho libre!! ¡¡EL que ama mi alma, es todo para mi!! Ahora soy Su Amada y EL es mi Esposo Celestial. Si, Halle al que ama mi alma. "Mi Amado, Jesús, es mío, y yo soy suya." "He aquí que tú eres hermoso, Amado mío, y dulce;" Cant.1:16 Ahora se, que Nada, ni nadie me puede arrebatar de Su Omnipotente mano, ni me puede separar de EL, ni de su amor. Me aferré a EL y no lo deje. Por lo cual estoy segura de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, SEÑOR nuestro. Rom.8:38-39 Así, es mi Esposo, así es mi Amado, así es mi Rey, MI SEÑOR Y SALVADOR: "Mi Amado es apuesto y sonrosado, Distinguido entre diez mil. Su cabeza es como oro, oro puro, Sus cabellos, como racimos de dátiles, Negros como el cuervo. Sus ojos son como palomas Junto a corrientes de agua, Bañados en leche, Colocados en su engaste. Sus mejillas, como eras de bálsamo, Como riberas de hierbas aromáticas; Sus labios son lirios Que destilan mirra líquida. Sus manos son barras de oro Engastadas de berilo; Su vientre es marfil tallado Recubierto de zafiros. Sus piernas son columnas de alabastro Asentadas sobre basas de oro puro; Su aspecto es como el Líbano, Gallardo como los cedros. Su paladar es dulcísimo, "Y Todo EL, codiciable". Este es mi Amado y éste es mi amigo, Hijas de Jerusalén." Cantares 5.10-16

"He aquí que tú eres hermoso, oh amado mío, y suave; Cantares 1:16 ¡Qué hermoso eres SEÑOR mío Jesucristo, por tu amor y por tu Gracia! Eres el árbol de vida, único Pan vivo que descendió del Cielo y da vida al mundo. Según el profeta no había en tu naturaleza humanani belleza ni majestad alguna, ni atractivo y nada en tu apariencia te hacia deseable. Isaias 53:2Pero, al contemplarte en la Cruz y meditar en tus sufrimientos, tengo de Ti una visión mas excelsa, mas sublime, veo allí a mi Redentor y Salvador: Expusiste tu vida a la muerte, y fuiste contado entre los pecadores, cargaste con el pecado de Muchos e intercediste por los pecadores para que No perecieramos.¿Puede ser superada esta belleza de misericordia y gracia redentora?.... ¡SEÑOR Jesús, qué hermoso te veo...! Y no sólo debido a los milagros por los que brillas, sino también por la verdad, la mansedumbre y la justicia. ¡Dichoso el que fijándose bien de qué manera viviste entre los hombres como hombre, se compromete a imitarte en todo lo posible! Tu bella esposa recibió ya como primicias de su dote el don de esta dicha, porque no se resiste a imitar tu hermosura. Por eso dice: ¡Que hermoso eres mi Amado, que hermoso eres!.... SEÑOR, eres el que abre la puerta y nadie cierra, el Esposo de la Iglesia, Jesús, Cristo nuestro Señor, Bendito por siempre.... ¡Que hermoso eres para tus ángeles, SEÑOR Jesús, en tu condición divina, desde el día de tu nacimiento, entre esplendores sagrados, antes de la aurora, reflejo de la gloria del Padre e impronta de su ser, espejo sin mancilla de la majestad de Dios! ¡Qué hermoso eres, SEÑOR mío, para mí en esta situación nueva de tu belleza! Desde que te rebajaste, despojándote de la irradiación natural de tu luz inagotable, resplandeció más tu bondad, brilló más tu amor, refulgió más intensamente La Gracia. ¡Con qué claridad avanzaLa Estrella de Jacob (Numeros 24:17), qué bello es el Renuevo que brota del tronco de Isaí (Isaias 11:1), qué luz tan agradable nos ha visitado en las tinieblas, nacida de lo alto! ¡Qué espectáculo tan sorprendente es tu concepción del Espíritu aún para los poderes celestiales, tu nacimiento de una virgen, la inocencia de tu vida, la profundidad de tu doctrina, la gloria de tus milagros, la revelación de tus misterios! ¡Cómo emerges fulgurante del corazón de la tierra después del ocaso, Sol de Justicia! ¡Tú eres el más bello de los hombres! Me he quedado corto: Eres reflejo de la vida eterna, esplendor y figura de la sustancia de Dios, finalmente Dios sobre todo, bendito por siempre. ¡Qué hermoso eres, Rey de la gloria, cuando te retiras a los más sublimes cielos vestido de gala! Cómo no ha de exclamar todo mi ser: SEÑOR, ¿quién como tú entre los dioses ? ¿Quién como tú, majestuoso en santidad, temible en las alabanzas, haciendo maravillas? AMEN".Por: Bernardo de Claraval

"!Oh amor que no me dejarás, Descansa mi alma siempre en Ti; Es tuya y tú la guardarás, y en el océano de tu Amor Más rica al fin será! " George Matheson

" Mi Amado es blanco y rubio señalado entre diez mil, es único, inigualable, con hermosura celestial, coronado de gloria y honor, temible por sus prodigios y maravillas, majestuoso e invencible, pero a la vez afable, tierno y amoroso. CRISTO, fuente de vida eterna." Bernardo de Claraval

Y TODO EL CODICIABLE Cantares 5:16: "Él es perfecto y enteramente codiciable. ¡OH JESÚS! Tu poder, tu gracia, tu justicia, tu ternura, tu verdad, tu majestad y tu inmutabilidad forman un hombre tal, o mejor dicho, un Dios-hombre tal, que ni el cielo ni la tierra ha visto jamás. Tu infancia, tu eternidad, tus sufrimientos, incluso en la pobreza, o cuando cuelga desnudo en la cruz, abandonado y condenado, "Todo él codiciable" . en tus triunfos, tu muerte y tu inmortalidad, están entretejidos en un magnífico tapiz, sin costura ni rasgadura. "Y Todo El codiciable" Tú eres música sin disonancia; eres un todo sin división; eres todas las cosas sin diversidad. Como todos los colores se funden en un resplandeciente arco iris, así también todas las glorias del cielo y de la tierra se hallan en Tí, y se unen tan maravillosamente, que no hay ninguno como Tú en todas las cosas. Si todas las virtudes de las cosas más excelentes formaran un ramo, no podrían rivalizar contigo, espejo de toda perfección. Tú has sido Ungido con el santo óleo de mirra y casia, que Dios reservó sólo para Tí; y tu fragancia es como el perfume santo, que ninguno puede imitar, ni aún el perfumista. Cada parte es fragante, pero el compuesto es divino.... Bajo todos los aspectos, y en todos los oficios y relaciones, en todo tiempo y en toda época, bajo todas las circunstancias y condiciones, en cualquier parte, en todo lugar, "Todo EL es codiciable." Charles Spurgeon

MI MANOJITO DE MIRRA. Mi Amado es para mí un manojito de mirra, Cantares 1:13 " La mirra bien puede ser elegida como la figura de Jesús por su preciosidad, su perfume, su gusto, sus cualidades con el sacrificio. Pero, ¿por qué se le compara a un " manojito " de mirra? En primer lugar, por su abundancia. Jesús no es una ramita de mirra, sino un cesto lleno; no una simple flor sino un manojo. Hay en Cristo lo suficiente para todas mis necesidades; que no demore yo en valerme de EL. Nuestro bien Amado es comparado además a un manojo, por su variedad. Hay en Cristo no sólo la "una cosa necesaria", sino que "en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente"; cada una de las cosas necesarias están en EL. Considera a Jesús en sus diferentes caracteres y verás una maravillosa variedad: Profeta, Sacerdote, Rey, Esposo, Amigo, Pastor. Considéralo en su vida, en su muerte, en su resurrección, en su ascensión y en su segunda venida; míralo en su virtud, en su mansedumbre, en su negación de sí mismo, en su amor, en su debilidad, en su verdad, en su justicia; en cualquier cosa es un manojo de preciosidad. Jesús es un manojo de mirra para preservación; no mirra suelta que cae al suelo o es pisoteada, sino mirra en manojo, para ser puesta en el estuche. Debemos estimarlo como el mejor Tesoro; debemos apreciar sus palabras y sus mandamientos, y por fin, debemos guardar, como bajo llave, los pensamientos y conocimientos que nos dió, no sea que el diablo nos robe algo. Por otra parte, Jesús es un manojo de mirra, por su especialidad. El emblema sugiere la idea de gracia que distingue y discierne. Desde antes de la fundación del mundo, él fue apartado para su pueblo, y da su perfume sólo a los que entienden cómo entrar en comunión con EL, para tener con él íntima relación. ¡Oh, feliz el que puede decir: "Mi Amado es para mí un manojito de mirra!" Charles Spurgeon

" Mi Amado es para mí un manojito de mirra. Este ramito de mirra de la salvación se ha reservado para mí y nadie me lo quitará: Descansa en mi corazón. Yo también, hermanos, cuando me convertí me di cuenta que me faltaban toda clase de méritos. En su lugar traté de hacerme a este manojito de mirra para colocarlo en mi corazón, introduciendo en el todas las ansiedades y amarguras de mi Señor.... Oh tú, cualquiera que seas; si llegas a deleitarte en la contemplación de la vida de Jesús, contemplando las agonías, tormentos, y dolores que padeció por mi, mi amantísimo Jesus; Su predicación, las fatigas en sus viajes, sus vigilias en la oración, sus tentaciones en el ayuno, sus lágrimas en la compasión, las insidiosas asechanzas del judaísmo cuando les enseñaba; y por último los insultos e improperios, bofetones, escupitajos, los azotes y las espinas, los clavos y la cruz, la hiel y las blasfemias, la lanza y el sepulcro, y todo lo demás que por nuestra salvación padeció, seguramente que imitarás la prudencia de la esposa santa , y colocando en el secreto principal de tu corazón este tan precioso manojito de mirra, no consentirás después que ni aun por el breve espacio de una hora le sea arrancado de él. Conservarás siempre en tu memoria todas aquellas amarguras que por ti pasó y serán el objeto de tus mas fervorosos afectos; y así podrás decir con la Esposa: Un manojito de mirra es para mí, mi querido Esposo, siempre lo llevaré dentro mi corazón.... Entre tantas ramitas de esta planta balsámica no olvidé la mirra que bebió en la Cruz, ni aquella con que lo ungieron en el sepulcro. Con la primera se apropió la amargura de mis pecados; con la segunda consagró la futura incorrupción de mi cuerpo. Mientras viva, saborearé el recuerdo de su penetrante perfume; no olvidaré jamás tanta misericordia con la que me diste la vida. Mucho antes la deseó el santo David con lágrimas y decía: Cuando me alcance tu compasión viviré. Otro santo la evocaba con gemidos diciendo: Grande es tu ternura, Señor. ¡Cuántos reyes y profetas quisieron verla y no la vieron! .... Ustedes hermanos también, amadísimos, háganse a ese manojito de mirra, reténganlo en las entrañas del corazón; guarden con EL la entrada de su corazón, que descanse en sus corazones. Llévenlo siempre adelante, mírenlo, cóntemplenlo, no sea que soporten el dolor sin su perfume, pues los abrumaría su peso y no los aliviaría Su fragancia. Recuerden cómo Simeón lo tomó en sus brazos, María lo llevó en su vientre y lo abrigó en su regazo, y la esposa del cantar lo puso en su pecho. Y para decirlo todo: se hizo palabra en labios del profeta Zacarías y de algunos otros....Todos ellos lo tuvieron delante de sí y nadie detrás. Sean ejemplo para ustedes y hagan lo mismo. Porque si tienen ante su mirada al que llevan, estoy seguro que al ver las angustias del Señor, soportarán las suyas con mayor soltura, mediante el auxilio del Esposo de la Iglesia, que es Dios bendito por siempre....AMEN" Bernardo de Claraval

PRINCIPE DE PAZ. Isaias 9:6 La palabra PAZ viene de la palabra griega SHALOM que significa: Totalidad, plenitud, integridad, seguridad, prosperidad, salud, bienestar, solidez, armonía, descanso, tranquilidad. Cristo es Nuestra Paz. Efesios 2:14 Cuando Jesucristo comienza a morar en nuestro corazón, nos limpia de todo pecado a través de su Preciosa sangre y tenemos fe en su sacrificio sustitutivo, gozamos de la paz y libertad que solo EL puede darnos Justificados pues por la fe tenemos PAZ para con Dios en Cristo Jesús. Romanos 5:1 Pero, NO HAY PAZ para los malvados -Dice el SEÑOR. Isaias 48:22 NO hay sosiego ni tranquilidad para los hombres desordenados, que dan rienda suelta a sus pasiones y deseos, sufren de insomnio,acuden a los vicios para escapar de la realidad, sus días son tenebrosos y amargos como la hiel, se agotan por alcanzar las riquezas, se fatigan, manejan altos niveles de stress, están siempre en competencia para lograr un mejor nivel que los demás, si no lo obtienen se llenan de ira, de frustración y de envidia. En cambio los que siguen a Cristo, que reciben el perdón de Dios por gracia y amor, experimentan la Paz de Cristo que les da descanso, reciben la Paz de Cristo que no es humana, es sobrenatural e inexplicable. Y la Paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filip. 4:7 Pese a las tribulaciones y adversidades el cristiano tiene la Paz de Cristo "Estas cosas les he hablado para que en mi tengan Paz. En el mundo tendrán aflicción; pero confien, yo he vencido al mundo" 16:33. Es mejor sufrir por hacer el bien, si así lo quiere Dios, que por hacer el mal.1 Pedro 3:17 Mucha Paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo. Salmo 119:165 "La paz les dejo, mi paz les doy; yo no la doy como el mundo la da. No se turbe su corazón, ni tengan miedo." Juan 14:27. "¡Oh, mundo! Te desafiamos a que intentes robar nuestra paz. No nos vino de ti, y tú No nos la puedes quitar. Está puesta como un sello sobre nuestro brazo; es fuerte como la muerte e invencible como la tumba. Tu torrente, oh Jordán, no la puede ahogar, aunque tus profundidades sean negras y hondas; en medio de tus tremendas ondas nuestra alma está confiada, y descansa quieta sobre Quien nos amó y se dio a Sí mismo por nosotros." Charles Spurgeon

REY DE reyes Y SEÑOR DE señores(1 Timoteo 6:15; Apocalipsis 17:14 y 19:16) ....Porque EL es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con EL son llamados, escogidos y fieles. Apocalipsis 17:14 "Este título equivale a sustantivos superlativos, como si se hubiera escrito «el mayor de los Reyes» y «el mayor de los Señores».... El nombre más elevado posible en el cielo y en la tierra: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Jesucristo es el Soberano, exaltado más sublime, que reina con majestad, poder y autoridad." Simon J. Kistemaker "Todos los Reyes, Poderes Espirituales, Religiosos, Económicos, Políticos, Sociales, o de cualquier otra índole están sujetos a ÉL, todos los poderes de la tierra y del cielo están bajo Su Autoridad y Poder. Todos los Reyes y Poderosos, que puedan haber en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra están sujetos a ÉL, por lo tanto cuando ÉL ordena nadie le puede contradecir porque están bajo Su Autoridad y Poder.

"Dios es Soberano. Su voluntad es suprema. Dios, lejos de estar bajo una ley, es ley en sí mismo, así es que cualquier cosa que ÉL haga, es justa. Y ¡Ay del rebelde que pone su soberanía en entredicho! "¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡siendo nada mas un pedazo de tiesto entre los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: Qué haces?" (Isaías. 45:9)." A.W.Pink

"Jesucristo lo gobierna Todo, es Omnipotente, y controla todas las cosas, el universo y cada ser de ese universo. Los átomos, los protones, neutrones y electrones del espacio y la materia. Incluso controla toda circunstancia y evento hecho dentro del universo. Esto significa algo muy maravilloso para el creyente, si pertenece a Jesucristo, no importa por lo que este atravesando, todo será manejado para su bien por Jesús, y nada ni nadie podrá apartar del SEÑOR al creyente. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:38-39 Jesucristo ha sido resucitado de entre los muertos y exaltado a la diestra del trono de Dios. El mundo puede parecer caótico y los problemas demasiados enormes para ser manejados.Pero Jesucristo está en control de todo. Sin embargo, los hombres pueden preguntar legítimamente: "¿Porque Dios no viene y endereza toda la maldad y el caos del mundo?" Dios nos responde tan claramente como lo puede expresar el lenguaje humano: El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 2Pedro3:9-10 Jesucristo está demorando su regreso para que muchas mas personas puedan ser salvas y vivir eternamente. Jesucristo regresará para tomar el gobierno del mundo, solamente EL gobernará y traerá el reinado de justicia a la tierra. Porque EL ES REY DE REYES Y SEÑORES DE SEÑORES. 1Timoteo 1:17 Salmo 24:1″ (Anonimo)

" Jesucristo Rey de reyes, Soberano, es sempiterno, la razón es porque los otros reyes y reinos terrenales, están llenos de faltas, y al fin han de perecer, y de hecho perecen; mas el Reino de Cristo es libre de todo aquello que trae a perdición a los reinos, es eterno y perpetuo. Los reinos terrenales se acaban, bien sea por la tiranía de los reyes, pues ninguna cosa violenta es perpetua, o por falta de capacidad de los súbditos, o por la dureza de las leyes y la manera de gobernación áspera o injusta. Pero el gobierno de Cristo y sus leyes nadie las desechara por duras o injustas, porque son leyes de amor, son tan suaves que el ordenar no es otra cosa que hacer amar lo que EL ordena. Con razón, dijo el ángel de Jesucristo a María: «Y Reinará en casa de Jacob, y su Reino no tendrá fin.» Lucas 1:33″ Luis de León

LOS MARAVILLOSOS NOMBRES DE CRISTO 4A PARTE JESUS, EL BUEN PASTOR VER : • JESUS, EL BUEN PASTOR

LOS MARAVILLOSOS NOMBRES DE CRISTO 5PARTE

CRISTO VERDADERA COMIDA . Porque mi carne es verdadera comida, Juan 6:55La comida no sólo sustenta y provoca el crecimiento, sino que compensa el desgaste diario del cuerpo. Algunas personas olvidan que cada ejercicio del cuerpo lo desgasta de la misma manera que la máquina consume su combustible y se deteriora. Así como hasta una máquina de hierro necesita ser reparada, así también este cuerpo nuestro necesita reparación, y la comida con la que nos alimentamos está destinada a compensar el desgaste diario al que todos nuestros huesos, músculos y nervios están sujetos. Amados, Jesucristo, en ese sentido, es comida. "Confortará mi alma." Él compensa el desgaste de la tentación, el deterioro de los cuidados, la inquietud de los problemas, el humo y la agitación de múltiples ansiedades y todo lo que desgasta al hombre. Mi alma renueva una vez más su fortaleza, como el águila, cuando sorbe del torrente que mana del pie de la Cruz. ¡Oh, creyente, pronto degenerarás! Este mundo de pecado pronto te conducirá a rebelarte, y a perder todo lo bueno que tienes, a menos que vayas continuamente a Cristo y te alimentes de Él. Pero si te alimentas de Él, el mundo no te dañará; las tentaciones no te herirán; tus tribulaciones no te abrumarán, pues encontrarás que Su carne es verdadera comida. La mejor comida que el cuerpo del hombre puede recibir, no siempre puede repararlo del desgaste. Después de un cierto período de vida, el cuerpo tiende a deteriorarse y la dieta más nutritiva no puede impedir que el cabello, los dientes, los ojos, las piernas, los brazos y el hombre entero muestren que la hora óptima ha pasado, y que el tiempo del deterioro ha llegado. El hombre se encorva y se apoya en su bastón, e independientemente de lo que coma de conformidad a la dieta más estricta y al régimen del médico, con todo, le llega el tiempo del desgaste. Los ojos se opacarán; las muelas fallarán porque ya son sólo unas cuantas, y los pilares de la casa temblarán. Pero, amados, Su carne es "verdadera comida," y quienes se alimentan de Él aun en la vejez fructificarán. Estarán vigorosos y verdes, para anunciar que el SEÑOR es recto. Sus últimos días serán sus mejores días, y en lugar de declinar, cobrarán fuerzas con la multiplicación de sus años hasta el preciso instante en que el corazón y la carne fallen, y entonces será cuando la fortaleza de sus almas y su eterna porción les serán reveladas más plenamente. Además, la comida es un gran supresor del dolor y la enfermedad. Sin comida, o sin alimento de algún tipo, la constitución interna del hombre se llena de tormento y angustia. Amargos son los asedios del hambre. Tal vez ningún dolor, con la excepción de la sed, sea más severo que el hambre cuando el hombre ha estado expuesto por largo tiempo a ella. Sin duda la carencia es la raíz de multitudes de enfermedades del pobre. Una dieta generosa es con frecuencia más benéfica para el enfermo que las mejores prescripciones médicas. Lo mismo ocurre ciertamente con los creyentes en Cristo. Su carne es verdadera comida en este sentido. Los dolores de la convicción y los remordimientos de una conciencia culpable son anulados cuando el hombre tiene a Cristo. Si un hombre está espiritualmente enfermo de mundanalidad, de dudas, de altivez, de envidia y de cualquier cosa que sea una enfermedad común del hijo de Dios, bástale tener un abundante festín de la carne de Jesús, y la enfermedad se disipará.... Bienaventurado y feliz es el hombre que come esta carne, pues es verdadera comida en ese sentido. utilizamos constantemente la comida para el desarrollo de la fuerza. Un hombre mal alimentado no puede levantar los pesos que puede levantar otro hombre que goza de una dieta más rica en su mesa. La escasez de comida conlleva la ausencia de fuerzas. Ahora bien, Cristo Jesús es el único alimento que puede fortalecer a Su pueblo para el servicio. Aliméntense de Él y entonces correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán. Él es verdadera comida, porque nos da una fortaleza ilimitada. Reviste al hombre mortal con el poder de Dios. Hace que el cristiano más débil de la Iglesia, cuando se alimenta de Cristo, sea como un gigante para sufrir o para obrar." Charles Spurgeon

CRISTO VERDADERA BEBIDA. Mi sangre es verdadera bebida Juan 6:55 "Como la bebida hidrata al cuerpo, así nos hidrata y sustenta la sangre de Jesús. Que Jesús murió en mi lugar y sufrió por mi pecado, debe estimular mi esperanza, mi consuelo y mi gozo, en una palabra, mi alma entera, tal como la bebida vigoriza el sistema físico. La bebida refresca el cuerpo. El viajero está desfallecido; en un día cálido, ardiente. Cuán diferente se mira el hombre cuando lava su rostro en ese fresco riachuelo, y cuando sorbe un trago dulce y refrescante. Y así la sangre de Jesús refresca al hombre que en ella confía. Si yo confío en que Jesús fue castigado por mí, y me queda claro que Jesús murió por mí, ¡cómo parece que mi alma recibe una nueva vida, cómo revive! Aunque estuviera muerto, quien creyera en ésto viviría. La bebida también limpia el cuerpo. No me refiero al lavamiento, sino a que la recepción del agua dentro del sistema enjuaga todos los diversos segmentos del cuerpo, y sin duda el líquido siempre ejerce sobre el cuerpo humano una saludable influencia a menos que sea tomada, de la manera que sea, inmoderadamente. Es, en gran medida, convertida en un fluido vital del sistema. Ahora bien, siempre que reciben a Jesucristo en su alma, ¡cómo purifica las venas cuando la sangre no está bien! Cómo elimina todas las impurezas del sistema espiritual; y entre más llegues a descansar en un Cristo que derrama Su sangre, más seguro estás de ser liberado de tus pecados: me refiero a tus pecados reinantes, a tus pecados asediantes que sólo pueden ser vencidos por la sangre del Cordero. La sangre de Cristo es verdadera bebida. La bebida también alegra al hombre. Cuántos corazones desfallecientes han sido animados cuando se les ha ofrecido un trago refrescante; el desfallecido ha abierto sus ojos y ha sonreído. Y, ¡oh!, cómo los pensamientos de un Cristo agonizante reviven al alma desfallecida, y hacen cantar al espíritu que una vez estaba listo a gemir y clamar: "estoy olvidado; he sido abandonado; estoy perdido."La sangre de Cristo sustenta al espíritu; por tanto, es verdadera bebida.¡Cuán superior es a todas las bebidas típicas! Existía el agua que manaba de la roca cuando era golpeada; existían las diversas bebidas que acompañaban a las ofrendas, pero Jesús es la plenitud de la cual estas cosas no eran sino los tipos. Bebe, alma sedienta, bebe de la fuente de la sangre del Salvador, y nunca más tendrás sed, sino que clamarás: "tengo suficiente; he encontrado en la sangre expiatoria de Jesús TODO lo que mi alma necesita.... El hombre necesita comida y bebida. JESUS, ES TODO lo que el hombre necesita. Tú necesitas perdón; lo tienes en Cristo. Necesitas vida, vida eterna: la tienes en Cristo. Necesitas paz, consuelo, felicidad: todo lo tienes en Cristo. Ninguna llave se ajusta tan bien a una cerradura como Cristo al pecador. Tú estás vacío, Cristo está lleno. No puedes tener una necesidad que Él no pueda suplir. Nunca hubo ni habrá un alma que esté más allá del alcance del poder de Jesús. ¡Oh, cuán apropiado Salvador es para mí! Entonces si Jesucristo es comida y bebida a la vez, ¡qué plenitud hay en Él! pues "Agradó al Padre que en él habitase toda plenitud." Observen esas palabras: "Toda plenitud." "Plenitud" es una gran palabra, pero "toda" plenitud es una palabra mayor, y toda plenitud habita en Él, esto es, permanece siempre en Él, siempre es plenitud y siempre permanece siendo toda plenitud; esa es la mayor de todas las palabras. Él es tanto comida como bebida; Él es TODO lo que necesitamos. " Charles Spurgeon

****************************************************

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar