SUBAMOS  AL MONTE  DE  DIOS

03.04.2021

SUBAMOS AL MONTE DEL SEÑOR

1a.Parte

Por: A.Lucia M.Cadavid

Venid, y SUBAMOS AL MONTE DEL SEÑOR, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus
caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de SION saldrá la ley, y de Jerusalén la
palabrade SEÑOR. Isaias 2:3

EL SEÑOR, nuestro maravilloso Maestro de maestros, Teólogo de teólogos y Salvador Divino, usa en Su Bendita Palabra objetos, lugares geográficos, la naturaleza en general, como EL MONTE, los valles, el mar, la lluvia, el grano de mostaza, semillas, el trigo, la harina, el campo, el barro, con el fin de ser aplicados a lo espiritual para hablarnos y para nuestra mayor comprensión. Cuando la Biblia habla de MONTE, se hace referencia a un lugar alto, un lugar de dominio, de gobierno, un lugar desde donde se puede divisar todo el panorama. Si el SEÑOR ES: Rey de Reyes y SEÑOR de señores, el Soberano de todas las naciones, también podemos decir que el SEÑOR es Monte de montes, o Cabeza de los Montes: El MONTE de la Casa del SEÑOR será establecido como CABEZA de los Montes Miqueas 4:2. "Montes" en plural, en sentido espiritual se refiere a la iglesia: CRISTO, es la CABEZA de la iglesia, siendo el mismo el Salvador del cuerpo. 1Cor.11:3

-. ¿QUE SIGNIFICA EL MONTE DEL SEÑOR O MONTE DE SIÓN? Según la Palabra de Dios es el lugar donde Dios habita: Yo y los hijos que el SEÑOR me ha dado servimos como señales y advertencias a Israel de parte del SEÑOR de los Ejércitos Celestiales, quien habita en SU TEMPLO EN EL MONTE DE SIÓN. Isaias 8:18 El Apóstol Pablo dijo: Ustedes no se han acercado a un MONTE que se pueda tocar, a un lugar que arde en llamas, un lugar de oscuridad y tinieblas, rodeado por un torbellino, como les sucedió a los israelitas cuando llegaron al Monte Sinaí. Ustedes han llegado al MONTE SION, a la Ciudad del Dios viviente....Hebreos 12:18 y 22

El SEÑOR, Nuestro Dios y creador, escogió para habitar, no un templo hecho por un arquitecto, ni por un ingeniero, sino un templo que tiene fundamentos cuyo arquitecto y constructor es Dios. El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay, puesto que es SEÑOR del cielo y de la tierra, NO mora en Templos hechos por manos de hombres. Heb.11:10 y Hechos 17:24 Como figura del tabernáculo y santuario interior, que vendría después de Cristo, ordenó el SEÑOR y Dios, a Moisés construir un santuario diciendo: Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Exodo 25:8

EL SEÑOR, nuestro único dueño, mora en nuestro corazón justificado, limpiado y redimido, adquirido con la Sangre Preciosa de Su Hijo Jesucristo. Sí, Nuestro corazón liberado, restaurado, santificado y transformado, es Su santuario, es Su tabernáculo escogido. ¡Es donde EL quiere y ama habitar más que en ningún otro lugar! Ama el SEÑOR las puertas de Sion Más que todas las moradas de Jacob Salmo 87:2 Porque EL SEÑOR ha elegido a Sión; La quiso por habitación para sí. Este es para siempre el lugar de mi reposo; Aquí habitaré, porque la he preferido. Salmo 132:13-14 Este Templo, este Santuario que Dios escogió, tu corazón y mi corazón, para habitar, fue profetizado por Moisés, y será EL mismo SEÑOR quien nos llevará y sembrará allí, cuando dijo: Tú los introducirás y los plantarás en el MONTE de tu heredad, En el lugar de TU MORADA, que tú has hecho, oh SEÑOR; En el Santuario del SEÑOR, que han afirmado tus manos. Exodo 15:17 Y el salmista dijo de este templo: Plantados en la CASA DEL SEÑOR, en los atrios de nuestro Dios florecerán. Salmo 92:13

Aquellos montes, en plural, es decir, aquellos hermanos, que son solo imitaciones o copias, que aparentan habitar en la presencia del SEÑOR, que honran al SEÑOR solo de labios, pero su corazón está lejos de EL, aquellos que enseñan falsas doctrinas, que profesando ser sabios, se volvieron necios, que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Rom.1:23-25. Estos que habitan en lugares bajos del pecado, de lo visible, de lo terrenal, de lo temporal, sienten envidia de los que habitan en las alturas del Monte de Sión, porque habitan, en Cristo, Camino, Verdad y Vida, habitan en el Poder de la Salvación y la vida eterna, habitan en la autoridad de Cristo y del Reino de los cielos, les pregunta el SEÑOR: ¿Por qué miran con envidia, oh montes de muchos picos (falsos hermanos y doctrinas diferentes de la verdad de Cristo), al MONTE que Dios ha deseado para morada suya? Ciertamente el SEÑOR habitará allí para siempre. Salmo 68:16 AMEN.

-. ¿QUIENES SUBEN AL MONTE DEL SEÑOR? Venid, Subamos al MONTE DEL SEÑOR, es una invitación para el creyente que ha decidido ir en pos de Cristo. Esta invitación tan especial, me recuerda otras invitaciones similares, cuando el SEÑOR, Nuestro Salvador, nos dice: Venid a Mí, TODOS los que están cansados y cargados que yo los haré descansar. Mateo 11:28 Cuando invita a TODOS los necesitados para ser alimentados y beber el saludable alimento de SU bendita y poderosa Palabra, nos dice: Todos los sedientos, venid a las aguas; Isaías 55:1 Esta invitación aunque es para todos, son muy Pocos los que están dispuestos a dejarlo Todo, por subir al Monte del SEÑOR y estar a solas con EL.
1.- Suben los que están en integridad, en justicia y hablan verdad. Para lograr este requisito, primero debemos haber creído y recibido en nuestro corazón a Cristo, con la fe de un niño, como resultado, somos hechos hijos de Dios: Mas A TODOS los que le recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Juan 1:12-13

El Salmista David pregunto: SEÑOR ¿quién habitará en Tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu SANTO MONTE? La respuesta a esta pregunta es: El que anda en integridad y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. Salmo 15:1-2 Y el profeta Isaias dijo: El que camina en justicia y habla lo recto... el que cierra sus ojos para no ver cosa mala; Este habitará en las alturas: fortalezas de rocas serán su lugar de acogimiento; se le dará su pan, y sus aguas serán ciertas Isaias 33:15-17

2.- Suben y habitan en el Monte del SEÑOR, los que han Muerto con Cristo al pecado, y sus miembros no son dominados por los deseos, pues los que son de Cristo Jesús, han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Galatas 5:24 Suben al Monte del SEÑOR, aquellos que han muerto a su propia voluntad, a las pasiones desordenadas, a sus anhelos, a sus aspiraciones, a sus sueños, los que han muerto a las culpas, errores, y a todo lo relacionado con su vida pasada, porque son nuevas criaturas en Cristo, las cosas viejas han pasado y TODAS son hechas nuevas. Aquellos que se han muerto a si mismos y al mundo, que se han despojado o vaciado de si mismos, para que su corazón este totalmente lleno de Cristo, de sus Palabras, de Su Santo Espíritu, éstos pueden subir al Monte y decir en verdad: "Estamos crucificados con Cristo ". Estos son los POCOS que transitan por el camino estrecho, que lleva a la vida eterna. Escalar el Monte del SEÑOR, no es nada, pero nada fácil. Los que suben a los montes por turismo, deporte o afición, experimentan el "Mal de altura o mal de montaña", les falta el oxigeno, sienten dolor de cabeza, mareo, vómito y agotamiento físico, por lo cual algunos desisten y retroceden. Lo mismo, se aplica a la subida espiritual, puesto que morir al "Yo" y al mundo duele y mucho, y para esta muerte espiritual, el SEÑOR usa y se vale de las aflicciones, el desierto, la soledad, la disciplina, porque el SEÑOR al que ama corrige y azota a todo el que recibe por hijo Heb.12:6 En estas circunstancias se sienten los efectos de la subida espiritual. En este punto del ascenso, a algunos les hace falta el oxigeno contaminado de Egipto, se sienten desfallecer porque dudan y las tribulaciones los agotan, entonces, quieren regresar a los lugares bajos de la ansiedad, temores y esclavitud de Egipto, como el pueblo de Israel murmuran y dicen: ¿Por qué nos has hecho subir de Egipto para matarnos...? Exodo 17:3 En cuanto a lo que es este morir, dijo Dios a Moisés: Muere en el Monte al cual subes. Deut.32:50 En sentido espiritual, quiere decir, sube al Monte de mi Presencia, y muere a tus deseos de obtener y de vivir en la tierra de Canaán, muere a todo placer que ella te pueda brindar en esta vida, donde siempre te sentirás extranjero, como Abraham, quien "por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida, como en tierra ajena." Hebreos 11:9 Asciende por encima de esta tierra, donde ya no serás peregrino ni extranjero, porque hay una patria permanente, una ciudad, una herencia mucho mejor preparada para ti, esto es, LA CELESTIAL; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad. Hebreos 11:16

Este siervo de Dios, vivió lo que es morir a la carne, al yo, y a sus propios deseos, quien describe de manera gloriosa lo que es este morir así: " Esta muerte de la esposa no es el corporal, ni mucho menos esa que adormece en el pecado y acarrea la muerte irreversible. Al contrario, es un morir espiritual vivificador y vigilante que ilumina los sentidos interiores y, preservando de la muerte, infunde vida eterna. Es la muerte, de la que habla el Apóstol Pablo, exhortando a los que aún vivían en la carne: Habéis muerto y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios Colosenses 3:3. Por ello no será ningún absurdo si llamo yo muerte a la entrega sin reservas de la esposa, que salva la vida de la trampa del cazador. Esta vida discurre entre múltiples asechanzas. Pero no debe temerlas el alma, cuando se ve enajenada en oración de sí misma por algún pensamiento sano, siempre que se remonta y vuela hasta dejar atrás la facultad común y habitual del pensamiento.... ¿Cómo temer la lujuria si no se siente ni la vida? Cuando el alma se libera de toda sensación, aunque conserva la vida, obviamente dejará de sentir las tentaciones de esta vida. ¡Quién me diera alas de paloma para volar y posarme! ¡Ojalá cayese en esa muerte con frecuencia, para escaparme de los lazos de la muerte y no sentir los halagos mortales de la vida lujuriosa, para que no me aturda el sentido del placer, ni las ansias de la Avaricia, ni la pasión de la ira y de la impaciencia, ni la angustia de las inquietudes, ni el sobresalto de los negocios! Muera mi alma con la muerte espiritual de los justos, y no le envolverá la injusticia, ni la deleitará iniquidad alguna. Dichosa esa muerte que no arrebata la vida, sino que la transporta a otra mejor; maravillosa muerte, la que no destruye el cuerpo y eleva el alma. Esta muerte espiritual se despoja no sólo de la codicia por lo inferior y lo corporal, sino también de sus mismas imágenes, se despoja de los deseos terrenos. Y todo esto es un don de Dios. Un alma así, que logra saltar por encima de los deleites carnales, para No obedecer más a sus concupiscencias, ni dejarse dominar por sus hechizos, podrá decir: "Alma mía, recobra tu calma, que el SEÑOR fue bueno contigo. Este es el lugar donde reina la soledad, ésta la mansión inundada de luz, como dice el Profeta:Es una tienda que dará su sombra contra el calor del día, refugio y protección contra la tormenta y la lluvia.Isaias 4:6 De ella dice el santo David: Porque en el día de la angustia me esconderá en su tabernáculo; en lo secreto de su tienda me ocultará; sobre una roca me pondrá en alto. Salmo 27:5" Bernardo de Claraval

Hermano-a que lees este mensaje por voluntad Divina, si has murmurado como el pueblo de Israel en medio de tu desierto, pide perdón al SEÑOR. Créeme que se de lo que estoy hablando. Si tan solo comprendieras que estas pruebas, estos desiertos, estas aflicciones que el SEÑOR te permite, son para tu beneficio. Lo digo, porque si no fuera por todos los sufrimientos por los que pase, por causa de mi esposo infiel, arrogante, indiferente, humillante, despreciativo, vicioso, nunca, nunca, pero nunca, hubiera conocido el verdadero amor de mi Esposo Celestial, mi Fiel SEÑOR, CRISTO. Nunca, nunca, nunca, hubiera llegado a amarle como lo amo. En verdad, como ya lo he dicho y lo diré: Halle al que ama mi alma, mi Precioso Jesús, Esposo Celestial, Mi Salvador Divino, me así de EL y no quise soltarlo. Muchas Gracias doy a Dios, por usar la infidelidad de mi esposo. Mi Amado, Jesucristo, único dueño de mi corazón, me pastoreó y me ayudo a pasar los desiertos mas terribles en los que me sentí morir. En el desierto de Mara, que significa amargura, me enseñó mi Salvador a subir al monte por medio de la oración, allí el SEÑOR convirtió las aguas amargas en aguas dulces, pude beber de las aguas saludables y vivificantes de Su Palabra que brotan para bendición y vida eterna. Si no hubiera sido por esas aflicciones, ¡me hubiera perdido de subir y experimentar lo que es estar en el Monte del SEÑOR! Por eso dice: Subamos al Monte del SEÑOR, allí nos enseñará sus Caminos y andaremos por Sus Sendas. Si, allí aprendí, que en cualquier situación debo acudir primero a Mi SEÑOR, y depender de El en todo y por todo. Agradezco a mi SEÑOR, Esposo Divino, por mi rival, porque también la uso, para pulirme en el perdón, para ayudarme a comprender cuanto ama Dios al pecador, al adultero-a, me hizo entender, y muy bien, que el SEÑOR vino a Salvar a PECADORES y no a justos. Y en las Finanzas, me probó el SEÑOR durante tres(3) años, después de vivir en la opulencia, y de tenerlo todo, de repente y de la noche a la mañana, literalmente, me quede sin nada, y allí en medio de la necesidad y la pobreza, conocí el valor de Cristo, el verdadero valor de la Sangre de Preciosa de mi Cristo, el valor de lo que hizo en la Cruz, el valor de mi Salvación, que es verdadera riqueza, la cual No tiene precio en esta tierra. En medio de mis falencias, me enseñó a subir al Monte por medio de la oración y el ayuno, allí conocí que mi verdadero TESORO INCOMPARABLE, ES CRISTO. Aprendí lo que es vivir por Fe, sin pedir ni decirle a nadie, solo a mi SEÑOR en oración y ayuno, pude ser testigo de Su provisión, pude ver como mi SEÑOR y proveedor, me enviaba su ayuda y tocaba corazones de gente que ni me conoce, para enviarme dinero, que el SEÑOR permitió que fueran bendecidos por medio del ministerio, cuando el SEÑOR me enviaba su provisión, me arrodillaba con lágrimas en mis ojos reconociendo que en verdad El esta pendiente de mí, y que todo lo material es la añadidura de EL para los que le buscan y le sirven sin interés. Su maravillosa palabra se ha cumplido en mi: Pueblo que yo no conocía me sirvió.Salmo 18:43 Aprendí lo que es el contentamiento en Cristo, las palabras del Apóstol, fueron, son y serán una revelación para mi, en el área económica: Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad; en TODO y por TODO he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad. Fil.4:12. Aprendí que Dios nos da todo en abundancia para que lo disfrutemos,no para que nos apeguemos a las cosas materiales y las idolatremos: A los ricos de este siglo enseña que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas(temporales, se pueden perder en cualquier momento), SINO EN EL DIOS VIVO, que nos provee todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.1Tim.6:17 En el desierto financiero, renuncie a ir por el camino del Falso Evangelio de la Prosperidad, del éxito, del materialismo, de la popularidad y la fama, por el cual había transitado hasta ese momento, y decidí aceptar, atesorar en mi corazón, escuchar y caminar por el Evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo Efesios 3:8. Y decidí seguir las pisadas de mi Amado Maestro Divino, Rey y SEÑOR. Decidí ir por el camino difícil, pero seguro que lleva a la verdadera bendición en Dios y a la vida Eterna. Porque los que transitan por este Camino, CRISTO, NUNCA, NUNCA, NUNCA, serán avergonzados. En verdad la Palabra de Dios, en el desierto, fue, es y será para mí mas preciosa que el oro refinado, y Las enseñanzas que salen de Tus labios, SEÑOR, valen más para mí que Todo el oro y la plata del mundo. Salmo 19:10 y Salmo 119:72 En el desierto por medio de la oración y la meditación de día y de noche de la Palabra Dios, me hizo el SEÑOR morir a lo terrenal, morir a mis deseos, a mis caprichos, a mi ego. Por eso mi hermano-a, si estas en el desierto y le estas creyendo al SEÑOR, allí estas muriendo a tu yo, el SEÑOR te está haciendo habitante y estas escalando a su Monte Santo. Entonces, muere mi hermano-a a tus deseos y a tu yo, para que puedas habitar en las alturas del Monte del SEÑOR y ser instruido por el SEÑOR y andar en Sus caminos, y puedas ver la gloria de Dios en tu vida, salud, finanzas y familia, y podrás contar de las maravillas del SEÑOR, entonces, dirán las naciones: GRANDES COSAS HA HECHO EL SEÑOR con (coloca tu nombre y el de tu familia). A este morir se refirió, Cristo, mi Amado Esposo Divino, cuando dijo: Les aseguro que si el grano de trigo al caer en tierra No muere, queda él solo; pero si muere, da abundante cosecha.Juan 12:24 Mi testimonio de Restauración del hogar, de las finanzas y las guías de oración por liberación, restauración de hogares, que el SEÑOR por su gracia me ha permitido publicar en el sitio web del ministerio. ● TESTIMONIOS RESTAURACIÓN HOGARES y ● ORACIONES POR RESTAURACIÓN DE HOGARES ● ORACIONES POR LAS FINANZAS me fueron dadas por el SEÑOR en pleno desierto, el cual pude atravesar habitando en el Monte del SEÑOR, por medio de la oración y la meditación de su Palabra de día y de noche. Estos mensajes y guías, han sido y seguirán siendo de bendición para muchos, para la alabanza, honor y gloria por siempre de mi SEÑOR y Salvador, Jesús quien vive por los siglos de los siglos.



2a. Parte

ESCALAR EL MONTE DEL SEÑOR ES GRADUAL: El progreso espiritual en el Monte de Sión, es paso a paso, lo mismo que la senda de los justos, que es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto Prov.4:18. De igual manera que un Monte se sube paso a paso, así se escala el Monte del SEÑOR. Ya que llegar a ese estado de santidad, de desprendimiento, de renuncia al mundo, de comunión permanente con Cristo, se obtiene poco a poco. Se escala al MONTE DEL SEÑOR, gradualmente por los pasos de la Oración, de la Meditación de día y de noche en SU palabra, por los pasos de la Fe en Cristo, autor y consumador de la Fe, y esto siempre con la ayuda del Espíritu Santo de Dios, ya que sin Su ayuda esta escalada sería imposible. Es el mismo SEÑOR quien inspira nuestros pensamientos para que le amemos y le busquemos con avidez. En la medida que buscamos así al SEÑOR, el cristiano, la esposa de Cristo, va avanzando hasta que el día es perfecto, es decir, hasta que Cristo se va formando en el creyente y se va pareciendo mas a EL, hasta que la imagen del SEÑOR es perfeccionada en cada uno. Hasta que, Revestidos de una nueva forma de ser. Dios los está haciendo nuevos a imagen de Aquel que los creó, hasta que lleguen al pleno conocimiento de EL. Col.3:10 Esta cima de cambio total de nuestro ser, tanto en pensamientos, palabras y acciones, se alcanza solo por una obra sobrenatural de Dios, es creación de Dios en nosotros, Somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras Efe.2:10 Y el mismo Dios de paz los santifique por Completo; y que todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro SEÑOR Jesucristo 1Tes.5:23 David, el salmista, reconociendo que solo Dios podía crear una transformación así en él, oro: CREA en mi, oh Dios, un corazón limpio y Renueva un espíritu recto dentro de mi.Salmo 51:10 En este nivel de escalada, aquello que era prioritario, nos parecerá que no es tan importante, todo lo que nos producía angustia, temor, depresión, que nos impedía subir al Monte del SEÑOR, nos parecerá pesado, todo aquello que amamos mas que al SEÑOR, es decir, todo ídolo del corazón, pasa a un segundo lugar; lo que nos distraía y entretenía nos parecerá, aburrido; incluso, los deseos impuros sexuales, las prácticas vergonzosas, desmesuradas y pecaminosas, nos producen repugnancia, nauseas, y hasta dolor de cabeza, algo así, como los síntomas físicos, "del Mal de Montaña", pero, que ya en este nivel de progreso espiritual, se convierte en " el Bien de Montaña". Es el bien, que nos hace estar revestidos de Cristo, porque ya no proveemos para las lujurias de la carne Rom.13:14. Es el bien que nos hace morar en las alturas del Monte con el SEÑOR, como en el cántico de Moisés podemos decir que: Nos hizo cabalgar sobre las alturas de la tierra, y comer el producto del campo; nos hizo gustar miel de la peña, y aceite del pedernal, Deut.32:13. Esta escalada no es de nosotros, porque es don de Dios, es solo por Su gracia, es una obra del Espíritu Santo de Dios, en cada uno. Es elpoder que nos da el SEÑOR para rechazar lo malo y retener lo bueno, porque separados de EL NADA podemos hacer. Nuestro Amado Salvador, nos justifica y limpia de todas nuestras inmundicias por Su Preciosa Sangre, nos hace andar firmes sobre las alturas de los placeres mundanos, de las soberbias y la vanagloria de la vida. Viviendo en EL, por El y para EL, ya no queremos descender a los sitios bajos del pecado, de las pasiones y deseos de la carne. A este nivel de altura, acumulamos tesoros en el cielo, y no en los sitios bajos de la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban; porque entendemos que el SEÑOR nos da conforme a las riquezas de Su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por Su Espíritu Efe.3:16. A este nivel de subida nos podemos unir a las vírgenes de cantares 1:4, diciendo: En pos de TI SEÑOR, (no del hombre, ni de las riquezas del mundo) correremos...Nos regocijaremos y nos alegraremos en TI. Porque mejor es SEÑOR, Tesoro mío, fortaleza mía, refugio mío, Esposo mío, Tu amor y Tu Presencia, que todo lo que hay y ofrece el mundo. Estos, son los efectos "del Bien de Montaña" en ti y en mi, este es el bien de habitar en las alturas por medio de la oración con Cristo, de habitar en comunión con Cristo, en el Monte del SEÑOR, en Sión, lugar donde Dios habita, en nuestro corazón. En esta cima, logramos amar a Nuestro SEÑOR y Dios con todo nuestro corazón, nuestras fuerzas y nuestra mente, logramos degustar y obedecer Su Palabra, y así ser Su morada permanente: Si alguno me ama, MI PALABRA guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con EL.Juan 14:23 En estas alturas, somos colmados de los frutos del Espíritu: Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; Galatas 5:22-23 En esa cima, de la Presencia del SEÑOR, somos llenos de una manera tan especial, tan gloriosa e indescriptible, que alcanzamos la paz que sobrepasa Todo entendimiento humano, y alcanzamos una comunión tan especial con Nuestro SEÑOR y Salvador, tanto, que queremos permanecer así, y ni siquiera por un segundo la queremos perder. Es una experiencia similar a la que vivieron los discípulos en el Monte de la Transfiguración, cuando Pedro dijo: SEÑOR, bueno es quedarnos aquí....Mateo 17:4. Allí nos es revelada y en verdad se entiende lo que es la Palabra: Oren sin cesar. 1 Tesa.5:17 Porque el Espiritu de Dios, se ha apoderado de ti y de tus pensamientos cada segundo del día. Por todo este bien, que nos hace estar en las alturas con Cristo, ya No dejemos esperando a nuestro Amado Esposo, Salvador y Redentor. Aceptemos Su invitación, Subamos al MONTE DEL SEÑOR, digamos con la esposa del Cantar: "Me levantaré ahora, y andaré(en los caminos del SEÑOR, y en Su Palabra).... Buscaré al que Ama mi alma." Cantares 3:2 ¡Amen! " En Todas las cumbres tendrán sus pastos." Isaías 49 :9 No debemos permanecer en medio del valle, cuando la cima del Tabor nos espera. ! Cuán puro es el rocío de las colinas; qué fresco es el aire de la Montaña; cuán admirable es la vida de los que habitan en las alturas y cuyas ventanas miran hacia la Nueva Jerusalén, ciudad de Dios! Muchos cristianos se contentan viviendo como los mineros de las minas de carbón que no ven el sol. ¡ Sus caras están dañadas por las lágrimas, cuando muy bien pudieran ungirlas con aceite Celestial. Estoy cierto que muchos creyentes se consumen en un calabozo teniendo la oportunidad de andar por los tejados de palacios y regocijarse en el paisaje de la bella tierra y el Libano! !Levántate, creyente, de tu baja condición! Arroja tu pereza, tu letargo, tu frialdad o cualquier otra cosa que pueda intervenir en tu amor casto y puro hacia CRISTO. Haz de EL, la fuente, el centro y la circunferencia de los deleites de tu alma. No permanezcas por un momento más, satisfecho con lo poco que has alcanzado. Aspira a una vida más noble, más elevada y más completa !Hacia el Cielo ! " Charles Spurgeon - A SOLAS EN EL MONTE DEL SEÑOR. Después de despedir a la multitud, SUBIÓ AL MONTE A SOLAS PARA ORAR; y al anochecer, Estaba ALLÍ SOLO.Mateo 14:23 ¡Que ejemplo mas lindo de verdadera inspiración, nos dejó Nuestro Amado Maestro, de maestros y SEÑOR, Jesucristo! Quien mas que el mismo SEÑOR, Teólogo de teólogos, puede enseñarnos la importancia que tiene el subir al MONTE, para estar a solas con Dios, por medio de la Oración, para solicitar AYUDA Y FORTALEZA en tiempos de DEBILIDAD, ANGUSTIA Y AFLICCIÓN. Cuando Jesús, estaba en gran ansiedad y agonía, porque sabía que se acercaba su muerte y todo el dolor que debía enfrentar, se encaminó, como de costumbre, hacia el Monte de los Olivos...Y estando en agonía, Oraba con mucho fervor;....Lucas 22:39-44
Nuestro Precioso Maestro y Salvador, nos enseña que debemos subir al Monte en Oración, para TOMAR DECISIONES CRUCIALES, fue al Monte a orar, antes de llamar a quienes serían los compañeros de ministerio, sus discípulos, estuvo en vigilia orando toda la noche: En aquellos días EL fue AL MONTE A ORAR, y pasó la noche ORANDO a Dios. Lucas 6:12
En el Monte a solas con Dios, nuestro Maestro con su ejemplo, nos muestra la importancia de HACER Y ANDAR EN LA VOLUNTAD DE DIOS. Dijo Jesús: Porque cualquiera que HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE que está en los cielos, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre. Mateo 12:50 ¡Que verso mas maravilloso es este! Es un tesoro escondido, el mismo SEÑOR, el hijo de Dios, nos dice, que si estamos en obediencia, en comunión con EL, y hacemos la Voluntad de Dios, EL Padre, no de lo que diga el hombre, entonces, para nuestro Salvador y Redentor, somos sus familiares, Su hermano, Su hermana, e incluso, ¡nos da el privilegio al nivel de María, su madre! Claramente dice cualquiera, es decir, es para todo el que hace y anda en la Voluntad de Dios ¡esto me sorprende, me estremece! el darme cuenta, cuanto quiere el SEÑOR y hasta que punto anhela que estemos familiarizados con EL, en Su Presencia. Nos hace Su familia, con razón el Salmista David dijo: Dios hace habitar en Familia a los desamparados. Salmo 68:6 y Aunque padre y madre me hayan abandonado, con todo el SEÑOR me recogerá.Salmo 27:10
El SEÑOR, Maestro glorioso, al subir al Monte a solas nos enseña LA IMPORTANCIA DE LA HUMILDAD : Con su ejemplo, nos muestra lo esencial que es en el camino del SEÑOR, LA HUMILDAD, porque Dios da gracia a los humildes y resiste a los soberbios. Nos instruye el SEÑOR con Su ejemplo, la importancia de orar en secreto, en absoluto anonimato. NO para ser visto de los hombres si no del Padre del está en los Cielos. Nos dice el SEÑOR: "Suban al Monte, no para sentirse superiores, ni mejores ni mas santos que nadie, porque es mi gracia la que hace todo esto posible, No por obras para que nadie se gloríe. Como el fariseo lleno de orgullo, quien miró con desdén al publicano pecador, pues se creyó mejor porque oraba y ayunaba. Recuerden siempre y nunca olviden nos dice el SEÑOR que: Dios atiende al humilde, y mira de lejos a los altivos. Sal.138:6
Jesús, Hijo de Dios, fue tentado, por satanás también en un monte muy alto. Le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.Mateo 4:8-9 Esta tentación en el monte muy alto, representa el encumbramiento por la soberbia, es la inclinación humana del fuerte deseo por la ambición de poder, reconocimiento y posesión de bienes materiales. Notemos, que esta tentación ocurrió justo después que Jesús había orado y ayunado, por lo cual nos indica y alerta el SEÑOR, que cuando oramos y le buscamos, también podemos ser tentados, y caer en el pecado de soberbia, en el pecado querer poseer, de buscar el reconocimiento del hombre y así robarle la gloria a Dios, ya que él enemigo de las almas, sabe que este es el principal fracaso de un ministerio, por lo que quiso desviar la atención e impedir que el Hijo de Dios, Cristo, cumpliera el propósito de Dios, la Salvación del mundo. Este fracaso de un ministerio por causa de la soberbia, no es por lo visible, es decir, no se mide por todo aquello que según el mundo, "parece éxito", el alcanzar dominio, poder, y riquezas, sino por lo que NO se ve, la muerte espiritual, tanto del ministro como de sus seguidores. Miremos y andemos con cuidado que no subamos tan alto que tentados por el enemigo de las almas, nos creamos mejores por los logros alcanzados y no reconozcamos al SEÑOR en todo y por todo, porque: La soberbia precede al fracaso y el orgullo anticipa la caída. Prov.16:18" Una vez mas nos señala el SEÑOR, que al adorar a Dios y reconocerlo y solo por Su gracia, se vence la soberbia.
El enemigo de las almas, se mueve y está detrás de toda altivez y rebelión, obró en la prepotencia de Faraón, también en el príncipe de Tiro, cuando el SEÑOR le habló: Tu corazón se ha enaltecido y has dicho: "Un dios soy, sentado estoy en el trono de los dioses...Estabas en el santo monte de Dios...hasta que la iniquidad se halló en ti. Ezequiel 28:2-14-15 El SEÑOR, Jesús, describe a los que son los hijos del diablo: Ustedes son de su padre el diablo y quieren hacer los deseos de su padre. Juan 8:44 Pablo hablando del espíritu de anticristo, que se moverá antes que el Día del SEÑOR venga y se manifieste la apostasía y el hombre de pecado, el hijo de perdición(que cumple los deseos de su padre el diablo), el cual se opone y se levanta contra Todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 2 Tes. 2:4 Por lo cual, sigamos las pisadas y ejemplo de Cristo, quien Rechazó el poder político de los reinos del mundo, y la gloria de ellos, es decir, los tesoros que hay en ellos, los cuales son perecederos, porque Su Reino es eterno, es supremo, gobierna sobre todos, porque del SEÑOR es el Reino, y El gobierna las naciones, es Rey de toda la tierra Salmo 22:28 y Salmo 47:7 Porque Su Reino, contiene todas las riquezas del cielo y de la tierra y está por encima de todo lo creado, Su Reino e ilimitado, lo dilatado de Su Imperio y la paz No tendrán límite Isaías.9:7 Por todo esto, le adoramos y decimos: Al único y sabio Dios,nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, Imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.Judas 1:25 Nuestro Maestro, para enseñarnos como vencer al enemigo, le recordó el pasaje de la Palabra de Dios en Deut. 6:4 y 13, diciendo: Escrito Esta. "Al Señor tu Dios adorarás y sólo a él servirás".
Jesús, dándose cuenta de que iban a venir y llevárselo por la fuerza para hacerle rey, se retiró otra vez al MONTE El solo, Juan 6:15 ¡Que ejemplo de Humildad de Nuestro Maestro Divino, Rey y Soberano de las Naciones! EL nos dice: Aprendan de mi que Soy Manso y Humilde de corazón, y así hallarán DESCANSO para sus almas. Mateo 11:29 Andar presionados por cumplir metas y logros que nos impone el hombre y el sistema del mundo, produce estrés, agotamiento, ansiedad y temor al fracaso, por eso el SEÑOR nos dice: Aprendan de mi, no de los hombres, sean mansos y humildes y hallarán Descanso, hallarán reposo,tranquilidad, seguridad y confianza para el alma en mi Presencia. ¿QUIENES SON LOS PRIMEROS EN EL REINO DE DIOS? Además, para reforzarnos la importancia de la humildad, dijo Jesús: Si alguno quiere ser el primero(en el reino de Dios Mateo 20:20-21), SERÁ EL ÚLTIMO DE TODOS y EL SERVIDOR DE TODOS. Marcos 9:35 En otras palabras, nos dice nuestro Divino SEÑOR y Maestro: Los primeros en el Reino de Dios, serán los que aman ser conocidos delante de Dios y No reconocidos delante de los hombres, porque Tienen este sello: CONOCE EL SEÑOR A LOS QUE SON SUYOS. 2Tim. 2:19. De los conocidos por los hombres y no de Dios, dice: NUNCA LOS CONOCÍ, apartaos de mi, hacedores de maldad. Mat.7:23
Los primeros en el Reino de Dios, serán los que le aman en lo íntimo y en lo secreto... 51:6 Los primeros en el Reino de Dios, son los que están atrás y ocupan el último lugar. Este último lugar se entiende como una actitud de sencillez, simplicidad, y de despojo a los primeros lugares en el mundo. Nos dice el SEÑOR, que nuestras acciones no sean con orgullo, cuando nos use y nos de dones, porque estos, son para la edificación de la iglesia y para la gloria de Dios, no para la exaltación de ningún hombre o ministerio, recordando siempre que todo lo que somos y tenemos es por la gracia de Dios, y con el Apóstol Pablo decir: Fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios Efe.3:8, No sea que actuemos como los escribas y fariseos que aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas Mateo 23:6. O los que por NO darle la gloria a Dios, y por su soberbia quedaron en tinieblas, pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.Rom. 1:21 Sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el Evangelio, así hablamos; No como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones.1Tes.2:4
Los primeros en el reino de Dios, son los que obedecen la Palabra, la aplican y la enseñan, dijo Jesús: Cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Mateo 5:19
Los primeros para Dios, son los que tienen un corazón conforme al corazón de Dios, los que no se dejan deslumbrar por las apariencias exteriores de los hombres, porque el SEÑOR NO mira lo que mira el hombre: El hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el SEÑOR mira el corazón. 1Samuel 16:7
Los primeros en el Reino de los Cielos, serán los que sirven y no buscan ni paga ni reconocimiento por ello, porque saben que su corona y recompensa esta en los cielos, saben que el SEÑOR nunca abandona a sus hijos y les provee todo cuanto necesitan. Son los que obran no como los que hacen Todas sus obras para ser vistos por los hombres. Mateo 23:5-6. Y aman mas la gloria de los hombres que la gloria de Dios Juan 12:43. Por lo cual nos advierte el SEÑOR: Cuídense de no practicar su propia justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de otra manera NO tendrán recompensa de su Padre que está en los cielos.Mateo 6:1 Los primeros en el Reino de Dios, son los que sirven, los mas humildes, los que son como niños, los que están dispuestos a lavar los pies de sus discípulos, siguiendo el ejemplo de Jesús. Cualquiera que anhele ser grande entre ustedes será su servidor; Mateo 20:26 El hijo del hombre No vino a ser servido sino a servir y a dar su vida para salvar a Muchos. Marcos 10:45 Nunca olvides que: EL QUE QUIERE SER PRIMERO en el Reino de Dios, SERÁ EL ÚLTIMO DE TODOS y EL SERVIDOR DE TODOS...AMEN "Verdaderamente es grande el que se tiene por pequeño y tiene en nada la más encumbrada honra. Los llenos de verdad y de gloria celestial, no son codiciosos de gloria vana. Porque los merecimientos no se han de calificar por tener muchas visiones, sueños o porque sea entendido en la Escritura, o por estar levantado en dignidad más alta. Sino que consiste en estar fundado en verdadera HUMILDAD y lleno de amor divino, en buscar siempre pura y enteramente la honra de Dios, en reputarse a sí mismo por nada, y en verdad despreciarse, y en desear más ser abatido y rechazado, que honrado de otros. " Tomas de Kempis.

LA SOLEDAD Y LA QUIETUD EN EL MONTE DEL SEÑOR: Después de despedir a la multitud, SUBIÓ AL MONTE A SOLAS PARA ORAR; y al anochecer, Estaba ALLÍ SOLO.Mateo 14:23 Deseo compartir estos conceptos muy profundos, de siervos de Dios, quienes han experimentado lo que significa, estar en el Monte a solas con el SEÑOR, Esposo Celestial, por medio de la oración constante; Oren sin cesar 1Tes.5:16: " Preséntate al SEÑOR, en la soledad, que nada te turbe entre la muchedumbre de los demás; olvida, incluso, tu pueblo y la casa de tu padre; y el Rey de reyes, se prendará de tu belleza. ¡Oh alma santa! permanece solitaria y resérvate exclusivamente para el SEÑOR, a quien has elegido para ti entre todos. Huye de las gentes, huye hasta de tus familiares; aléjate de los amigos e íntimos, hasta del que te sirve. ¿No sabes que tienes un Esposo que anhela estar contigo a solas? Aléjate, pues, pero con el corazón, no corporalmente; con tu intención, con tu devoción, con tu espíritu. El Santo Ungido, CRISTO, que es tu aliento, busca la soledad de tu espíritu, no la del cuerpo; aunque a ratos no está mal que te separes también corporalmente durante la Oración, cuando las ocupaciones así te lo permitan. El SEÑOR te ha mandado cómo debes orar: Tú, cuando ORES, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ORA a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.Mateo 6:6 El cumplió lo que dijo: Pasaba las noches orando a solas. No sólo se escondía de las turbas, tampoco admitía consigo a ninguno de sus discípulos ni familiares. Al final, cuando se le venía encima la muerte, llevó consigo a sus tres más íntimos. Pero se apartó de ellos, porque deseaba orar. Haz tú lo mismo cuando quieras orar. Estarás solo con el SEÑOR: si no piensas en torpezas, si no te afecta lo presente, si desprecias lo que a muchos angustia, si te es tedioso lo que todos desean, si evitas toda discusión, si no te impresionan las aflicciones, si no recuerdas las ofensas. De lo contrario, no te encontrarás solo ni en la soledad más absoluta. ¿Ves cómo puedes vivir solo rodeado de muchos y entre muchos solo? Puedes estar solo por frecuente que sea tu trato con los hombres." Bernardo de Claraval"

"Cuanto más lejos del mundo y de sus deleites podemos ir, tanto más son los deleites del Espíritu Santo, que Dios nos otorga, y con los que EL nos enriquece, hasta el punto que queremos habitar en los lugares más altos, remotos y aislados, y de más difícil acceso por los hombres, para vivir siempre allí a solas con el gran amor de nuestro corazón. Por eso hemos buscado como refugio para huir del mundo y sus deleites materiales, el Monte más alto, para vivir siempre en las cimas de la Luz, Cristo, calentándonos en el esplendor de la gloria de Dios. Por tal razón, el SEÑOR, sale a nuestro encuentro adonde hemos ido a buscarle, en las alturas, en la cumbre de la montaña, y nos invita a vivir siempre con EL en la luz, en su resplandor luminoso. Y nos dice: "Ven conmigo desde el Líbano, oh esposa mía; ven conmigo desde el Líbano. Mira desde la cumbre de Amana, desde la cumbre de Senir y de Hermón...Cantares 4: 8. En las alturas, moramos con el Amado de nuestro corazón. No hay límites para el amor. Este amor nos lleva hasta las cumbres de las montañas, hasta los lugares más remotos e inaccesibles, para estar a solas con el Amado de nuestra alma. Cuanto más renunciamos al mundo y a sus deleites, tanto más encontramos deleites en el SEÑOR. Cuanto más volvemos hacia el interior, y dejamos a un lado lo exterior, tanto más abundantemente nos encontramos con el SEÑOR. Por eso vamos a las alturas, y a los lugares más remotos y vacíos de todo deleite creado; y allí descubrimos los gozos más intensos e íntimos del amor Divino. Así, la vida apartada y en comunión con el SEÑOR por la Oración enriquece al mundo. ¡Qué bellos son los montes del Líbano, las cimas de Amana, Senir, y Hermón, montes cubiertos de nieve, blanqueados, refulgentes, llenos de la luz de Cristo! Así es la vida lejos del mundo en búsqueda del SEÑOR, vivida con nuestra tienda armada de manera permanente en las cimas de la luz, CRISTO. ¡Qué vida espléndida y fulgurante es esta! ¡Qué belleza! ¡Qué riqueza!... " Steven Scherrer.

ORACIÓN: SEÑOR, Tu que trabajas en nosotros y das el deseo y el poder para que hagamos lo que a Ti te agrada. Filipenses 2:13 NTV Produce en nosotros, tus hijos, el deseo y el poder de ORAR, de Subir al Monte de Sión, el deseo diario de anhelar habitar en tu presencia, el deseo constante de estar en comunicación contigo cada minuto del día, sintiendo que somos un solo espíritu contigo, así como Tu y el Padre son uno. Juan 17:21. Y así, lograr tener la mente de Cristo. 1Corintios 2:16 Y poder deleitarnos y alimentarnos con cada palabra de tu boca. Y en Oración constante a solas contigo en tu Monte Santo, apartados de los criterios y costumbres de este mundo, con nuestra mente renovada y transformada por Ti, logremos aceptar y comprender cual es Tu voluntad buena, agradable y perfecta. Romanos 12:2 No permitas SEÑOR que descuidemos el buscarte en Oración, para que, las zorras, los espíritus impuros, no se apoderen de él, y no tengamos que decir: Por el MONTE DE SION que está asolado(descuidado); las zorras merodean en él. Lamentaciones 5:18 AMEN



¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar