COMO SALIR DE LA DEPRESIÓN

17.04.2021

Cómo salir de la Depresión

 Por Lucy Martinez

Filipenses 4: 7 Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará nuestros corazones y nuestros PENSAMIENTOS en Cristo Jesús.


Que nuestros PENSAMIENTOS sean guardados en Cristo es lo que necesitamos, puesto que cuando se sufre de depresión, todo el día se piensa en el problema y que no hay solución y nos llenamos de desesperanza. De acuerdo a mi experiencia este versículo lo repetía muchas veces durante el día, hasta que se hizo una realidad en mi vida, porque la palabra de Dios tiene un poder sanador en el alma, y fui llena de esa paz que sobrepasa todo entendimiento.
Filipenses 4: 7 Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará nuestros corazones y nuestros PENSAMIENTOS en Cristo Jesús. Que nuestros PENSAMIENTOSsean guardados en Cristo es lo que necesitamos, puesto que cuando se sufre de depresión,
todo el día se piensa en el problema y que no hay solución y nos llenamos de desesperanza.
De acuerdo a mi experiencia este versículo lo repetía muchas veces durante el día, hasta que se hizo una realidad en mi vida, porque la palabra de Dios tiene un poder sanador en el alma, y fui llena de esa paz que sobrepasa todo entendimiento.

COMO SALIR DE LA DEPRESIÓN

La solución para tu depresión es Jesucristo el Psiquiatra de siquiatras. Durante más de dos años sufrí de depresión esta fue una de las épocas mas difíciles de mi vida. Se desencadenó por situaciones en mi matrimonio que yo no podía cambiar, ni ningún psicólogo, ni sacerdote, ni pastor, ni líder religioso.

Durante esa época mi único deseo era morir, ya que pensaba que esa era la única salida a mi problema. Lloraba continuamente, baja autoestima, sentimientos de desesperanza, además perdí mucho peso.

En esas circunstancias y tomando calmantes que me daban alivio temporal, aprendí la enseñanza mas grande de mi vida en Dios, la cual quiero compartir contigo, se que te va a servir tengas o no depresión. Aprendí el poder de la Palabra de Dios y la importancia de MEDITAR en ella y no en el problema; aprendí la importancia de confesar la Palabra de Dios y el efecto que produce en el mundo espiritual el hablarla, decirla, proclamarla.

Mencionaré algunos pasajes Bíblicos que me fueron y aun siguen siendo de gran ayuda para mí, y se que lo serán para ti también:

Filipenses 4: 7 Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará nuestros corazones y nuestros PENSAMIENTOS en Cristo Jesús. Que nuestros PENSAMIENTOS sean guardados en Cristo es lo que necesitamos, puesto que cuando se sufre de depresión, todo el día se piensa en el problema y que no hay solución y nos llenamos de desesperanza.

De acuerdo a mi experiencia este versículo lo repetía muchas veces durante el día, hasta que se hizo una realidad en mi vida, porque la palabra de Dios tiene un poder sanador en el alma, y fui llena de esa paz que sobrepasa todo entendimiento.


Josué 1: 8 Nunca se apartara de tu boca este libro de la ley, sino que día y de noche MEDITARAS en el, para que guardes y hagas conforme a TODO lo que en El esta escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y TODO te saldrá bien. Es necesario que meditemos en la palabra de Dios en todo tiempo, que llevemos a la practica lo que hemos meditado de ella, o que obedezcamos, que este en nuestra boca y como consecuencia TODO lo que hagamos nos saldrá bien, esa es una promesa de Dios para nosotros.

Juan 16:33 Dijo Jesús a sus discípulos: Estas cosas les he hablado para que en mi tengan paz. En el mundo tendrán aflicción; pero confíen, yo he vencido al mundo.

Salmo 34: 19 Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas te librará el Señor. Dios no ha prometido que no pasaremos por dificultades, pero si nos promete librarnos de ellas. Esa perdida, ese problema que no tiene solución humana. En Dios hay una salida, talvez no como la que tu esperas, esa enfermedad, ese negocio en quiebra, esa oportunidad de trabajo que no llega, ese divorcio o separación irreparable, puedes recuperar todo lo que haz perdido, porque Dios es el Dios de los imposibles. Recuerda, para el que CREE todo le es posible, MEDITA en ello.

Job 19: 25-27 Yo se que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo, y después de desecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios; al cual veré por mi mismo, y mis ojos lo verán y no otro. Aunque mi corazón desfallece dentro de mi. Job cuando confeso estas palabras estaba pasando por el dolor de haber perdido a todos sus hijos, es decir, estaba enlutado, además tenia problemas financieros porque lo perdió todo, estaba enfermo, pues tenia un problema en la piel como la sarna, sumado a todo esto, la esposa se puso contra el, sin embargo, el con toda confianza proclamó " Yo se que mi Redentor vive", si Job pudo habiéndolo perdido todo, nosotros también podemos lograrlo, tener esa misma confianza y decir como el : Yo se que Dios me va a sacar de esta situación. Dios devolvió a Job el doble de lo que había perdido, también lo hará contigo, si no desmayas en creer y esperar en El.

Isaías 49:23 Y conocerás que soy Dios, que no se avergonzarán los que esperan en mí.

Salmo 34:5 Los que miraron a EL fueron alumbrados y sus rostros no fueron avergonzados. Los que esperamos en el Señor nunca seremos avergonzados, El nos levantara y cumplirá sus promesas porque El no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta (Números 23:19).

Proverbios 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. Si la culpa por algo malo que hiciste en el pasado te tiene deprimido, no esperes mas para liberarte, y confiesa lo que hiciste, y si no te has apartado renuncia, esto te va a liberar, te permitirá recibir las bendiciones que Dios tiene para ti.

Por ultimo si tu repites todos los días y en cada momento en tu mente, que es donde se libra la batalla de la depresión, estos pasajes Bíblicos, a manera de oración, y los crees, los vives, haces que sean una realidad en tu vida, vas a lograr igual que yo ser libre y sanado totalmente, pues son estas, las mejores pastillas para el alma, además, las dosis son ilimitadas.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar