LA INFIDELIDAD

08.04.2021

LA INFIDELIDAD

Por Lucy Martínez Cadavid

Proverbios 6:32-33 Mas el que comete ADULTERIO es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace. Heridas y vergüenza hallará, y su afrenta nunca será borrada. Exodo 20:14 El séptimo Mandamiento de la ley de Dios: "NO ADULTERARAS".

Según el Diccionario de la lengua Española INFIDELIDAD O ADULTERIO: Es la acción de mantener una persona casada relaciones amorosas o sexuales con otra persona diferente de aquélla con quien contrajo matrimonio.

La infidelidad constituye el primer indicador de divorcio en todo el mundo, sin importar sexo, raza o religión, es causante de separaciones y rupturas. Es tan frecuente como dolorosa, porque además de destruir familias, rompe el corazón hace pedazos la confianza, la autoestima y la intimidad. La infidelidad o el adulterio es mucho más común de lo que nos gustaría admitir, se ha vuelto tan habitual que la sociedad ha alterado la percepción que tiene de ella, al punto que ya no "parece" una conducta desviada. Historias en los medios de comunicación sensacionalistas nos informan Sobre aventuras amorosas de políticos, el caso de Bill Clinton y su asistente, Monica Lewinsky, millonarios, la Princesa Diana y el Príncipe Carlos, estrellas de cine, estrellas deportivas, el renombrado caso O. J. Simpson jugador de fútbol americano, y películas como: "El Paciente Inglés", "Infidelidad" protagonizada por Richard Gere, "Atracción Fatal" protagonizada por Michell Douglas y Glen Close, incluyen el tema del adulterio y lo promueven.

CAUSAS DEL ADULTERIO

I. NECESIDADES NO SATISFECHAS.

El hombre o la mujer son infieles cuando la relación no alcanza sus expectativas, buscan en otra persona cubrir necesidades que su pareja no le da. Esas necesidades básicas en la Mujer son: 1- AMOR: las mujeres necesitan sentirse amadas como mujeres, como madres, como amantes, como amigas, incluye afecto, cuidado, protección, apoyo y reconocimiento. La Palabra de Dios como nuestro manual de vida dice: Efesios 4:25-28 Maridos amen a sus mujeres así como Cristo amó a la iglesia y se entrego así mismo por ella. El que ama a su esposa, a sí mismo se ama. 2- COMUNICACION: La mujer necesita ser escuchada y que su esposo le hable, sentir que lo que dice es importante para su esposo. Esta comprobado que las mujeres hablamos el doble que los hombres, por eso es tan importante la comunicación para nosotras. 3- CONFIANZA: por medio de la sinceridad y honestidad de su esposo. 4- SOPORTE ECONOMICO: No importa cuanto éxito profesional pueda tener una mujer, ella quiere que su esposo gane dinero suficiente para sentirse apoyada y cuidada. Cuando la mujer esta en mejor posición que el hombre, puede haber problemas en esta área que es un pilar importante en el hogar, lo importante en estos casos es que unan sus ingresos y lleguen a un acuerdo para la distribución de los gastos, sin menospreciar, ni humillar al otro que esta en desventaja. Infortunadamente la mayoría de las parejas en que uno de los cónyuges esta en ventaja financiera, toman una actitud egoísta y despectiva que hiere al otro, con frases como: "Yo gano mas que tu" "Esta es mi casa porque yo la estoy pagando" "este es mi carro". 5- LIDERAZGO FAMILIAR: las mujeres necesitamos que los hombres sean los lideres del hogar como padres, como esposos y que se integren en el desarrollo moral y educativo de sus hijos. Efesios 5:23 Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo.

Necesidades básicas que los hombres buscan satisfacer:

1- SATISFACCIÓN EN EL AREA SEXUAL para los hombres es muy importante este aspecto. Muchas mujeres no lo entienden y se niegan a cumplir con su deber, otras los rechazan no solo con actitudes, sino con palabras, esto deja heridas profundas en el hombre. Un hombre insatisfecho en esta área es presa fácil de la infidelidad. Alégrate con la compañera de tu juventud, sus caricias te satisfagan en todo tiempo que siempre te envuelva con tu amor. Proverbios 5:19-20. 2- UNA ESPOSA que comparta sus intereses en los deportes, en la música, los programas de televisión, los proyectos como profesional, problemas en el trabajo. 3- UNA ESPOSA ATRACTIVA: Los hombres necesitan una esposa que les guste físicamente, muchas mujeres después de tener hijos descuidan su aspecto y el hombre comienza a comparar y a mirar otras mujeres, esbeltas, elegantemente maquilladas y vestidas. 4- Los esposos necesitan PAZ y QUIETUD los hombres sueñan con regresar a su casa después del trabajo, quieren llegar ser bien recibidos por sus hijos, por su esposa, una buena cena, después de cenar compartir una caminata o un programa de T.V. en familia, acostar a los niños sin inconvenientes o problemas. Luego él y su esposa relajados, sostienen una conversación amena y por ultimo retirarse a una hora razonable para amarse. Aunque esta escena parece de película es lo que cualquier hombre anhela, si por el contrario encuentran una mujer rencillosa, problemática, gritona, peleas entre los hijos, esto hará que quieran permanecer lejos de su casa. 5- Los esposos necesitan ADMIRACIÓN que la esposa exprese cuan orgullosa esta de él, reconocimiento de sus cualidades como hombre, esposo, padre y como profesional, la admiración sincera es un gran motivador para los hombres. Frases honestas como: "Eres un hombre muy inteligente" "Eres un padre responsable" "Eres un profesional muy calificado" tendrán un efecto muy positivo en ellos.

II. MALDICIONES GENERACIONALES como ya lo he repetido en otras reflexiones las raíces generacionales de adulterio heredadas de bisabuelos, abuelos y padres son causa de adulterio. En mi caso mis abuelos paternos ambos eran infieles, y aunque no supe estoy casi segura que uno de mis bisabuelos era infiel. Esta clase de maldición se atrae como imán y las personas se casan con personas infieles, yo me casé con un hombre que me fue infiel desde los ocho días de casados. Y solo hasta que entendí y rompí esta maldición generacional, pidiendo perdón por el pecado de adulterio de mis bisabuelos, abuelos y padres y con la Sangre de Cristo fui libre. Exodo 20:5 Visitare la maldad de los padres sobre los hijos, nietos y bisnietos.

III. ADICCION AL SEXO, EL ALCOHOLISMO, DROGAS es causa de adulterio. Sobre todo en los hombres, pues este tipo de vicios se encuentran en discotecas, clubes nocturnos, bares, sitios de prostitución( pornografía, lujuria). El sexo prohibido suele tener consecuencias devastadoras para la familia.

IV. EL OCULTISMO aunque es un tema que no quiere ser tratado y prefiere ignorarse, tanto por la iglesia como por quienes lo practican, y no se quiere reconocer, por temor. Es una realidad que existe y que la Palabra de Dios lo menciona y mi deber es informar, advertir, denunciar este tipo de practicas, no solo porque yo misma lo experimente, pues me hicieron brujería para matarme, la cual no tuvo ningún efecto en mí, y mi hogar fue restaurado, porque el Poder de Dios y de la Sangre de Cristo son mas grandes, sino porque he tenido que tratar varios casos con situaciones similares. Muchas mujeres y hombres para obtener lo que quieren acuden a centros de brujería para "atrapar" a sus amantes por medio de rezos, conjuros, entierros. Cuando las personas están desprotegidas, sin la sangre de Cristo son vulnerables a esta clase de maldad. Efesios 6: 12-13 y 18 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne sino contra potestades, principados, huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto tomen la armadura de Dios para que puedan resistir en el día malo. Orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el Espíritu.

V. LLEVAR DOBLE VIDA hombres y mujeres casados llevan doble estándar de vida. En casa son unos corderos mansos y fuera de ella son diferentes, tienen astucia, con engaños y mentiras logran tener dos relaciones al mismo tiempo. Pero como no hay nada oculto que no haya de ser manifestado, ni escondido que no sea conocido, Lucas 8:17 tarde o temprano todo sale a la luz.

VI. EL ORGULLO muchos de los inconvenientes en el hogar podrían ser resueltos sin la presencia de la soberbia, sin embargo esta es mas fuerte y ninguna de las partes en conflicto ceden por temor a parecer débiles, nuestra vida sería mas fácil con una actitud de humildad, no solo en el matrimonio sino en el ambiente laboral, profesional, comercial. El que se humilla será enaltecido y el que se exalta será humillado. Lucas 14:11.

VII. OTRAS CAUSAS: la rutina, el maltrato en cualquiera de su formas: físico, verbal, emocional. La incomprensión, guardar rencor, los constantes y persistentes conflictos. Las personas que han tenido un modelo en sus hogares de maltrato, pleitos, contiendas, iras, tienden a repetirlo cuando forman sus propios hogares.

VIII. ADULTERIO EMOCIONAL es una clase y causa de infidelidad, en ocasiones el sexo puede no estar involucrado en algunos amoríos, la relación podría ser solamente un vínculo emocional, ser bonita, apuesto, o sensual no suele ser lo mas importante, se escoge la pareja por diversas razones no sexuales. En estos casos se busca satisfacer necesidades emocionales que no satisface el cónyuge; en este tipo de relación las personas se involucran con una asiduidad asombrosa, a pesar de las convicciones morales o religiosas que puedan tener. Estas denominadas "aventuras del corazón" pueden ser mas peligrosas y traicioneras que las del tipo puramente físico. Las mujeres en especial tienden a dejar a su esposo cuando sienten un fuerte vinculo emocional con otro hombre.

CONSECUENCIAS DE LA INFIDELIDAD O ADULTERIO

Destruye familias, arruina carreras, y deja una estela de dolor y destrucción a su paso, hace pedazos la confianza, la autoestima, y los pilares sobre los que se cimienta un hogar que son: el Amor, la intimidad sexual, la comunicación y la Economía. Personalmente sufrí por dieciocho (18 ) años el flagelo de la infidelidad sobre mi, creo que esta experiencia me da autoridad para hablar sobre el tema, siento que cuando pasamos por situaciones difíciles, podemos comprender e identificarnos con aquellos que pasan por situaciones similares. Una vez descubierta la infidelidad de mi esposo, sentí que el divorcio era inminente, la vista que tenía era de las columnas sobre las cuales quise cimentar mi hogar en ruinas, un dolor muy profundo e indescriptible por la desilusión y el engaño, sufrí de depresión, necesite tratamiento con antidepresivos y antiansioliticos, mi hijo mayor necesito tratamiento sicológico, sus resultados académicos en el colegio fueron mal, creo firmemente que si no hubiera sido por Dios y su infinita misericordia, habría terminado con todo. Quiero mencionar algunos sentimientos que afloran una vez descubierta la infidelidad:

1- Heridas profundas para el cónyuge afectado y los hijos. 2- Sentimientos de soledad absoluta. 3- Culpabilidad por entender lo que pude hacer y no hice para evitar la situación. 4- Ira, rabia y deseos de venganza (Algunos terminan por matar al cónyuge) Es un tema que ha inspirado películas como: "Infidelidad" que trata de una mujer casada, que se enamora de un hombre más joven, este termina muerto, cuando el esposo afectado se entera de la infidelidad de su esposa. 5- Celos, ansiedad constante, deseos de control, persecución. 6- Pérdida de la confianza en si mismo y Baja Autoestima. 7- Confusión, temor e incertidumbre por el futuro. 8- Contiendas, peleas, gritos constantes que pueden llegar al Maltrato Físico, Verbal, o Emocional. 9- Sentimientos de Humillación, y afrenta por el engaño. 10- Muchos cónyuges afectados sufren de Depresión por la infidelidad, sobre todo las mujeres. 11- El adulterio trae ruina, y escasez al hogar. 12- División del Hogar, separación, abandono y por último el Divorcio, el 35% de las parejas permanecen juntas, pues logran perdonar la infidelidad, el 65% restante se divorcia.

COMO RESTAURAR EL HOGAR Infortunadamente muchos de los que hemos sufrido este flagelo, reconocemos nuestros errores cuando la situación esta fuera de control o es casi irremediable. Sin embargo, Dios es Dios de oportunidades, quiero decirles estimados y amados lectores, que lo mejor que me ha ocurrido en toda mi vida es haber conocido a Jesucristo, saber que el está vivo y que puede hacer cualquier cosa por nosotros hoy, como lo hizo hace dos mil años. Lucas 13:10 Un sábado Jesús estaba enseñando en una de las sinagogas, y estaba allí una mujer que por causa de un demonio o espíritu maligno llevaba dieciocho años enferma. Andaba encorvada y de ningún modo podía enderezarse. Cuando Jesús la miro, la llamó y le dijo: Mujer, quedas libre de tu enfermedad. Al instante la mujer se enderezó y empezó a alabar a Dios. Yo fui esa mujer encorvada por el adulterio de mi esposo durante dieciocho años, encorvada por la baja autoestima, la depresión y la aflicción, Jesús me miró como a esta mujer y me libero, quitó esa joroba del adulterio de mi que no me dejaba enderezar, y finalmente hoy puedo andar erguida, recupere todo lo que el enemigo me quito. Tu mujer, hombre que lees esta reflexión te digo que puedes ser libre al igual que yo. Pero esta liberación, primero es Progresiva y requiere fe, oración, lectura de la Palabra de Dios de manera diligente es decir con esmero y constancia para obtener resultados:

A. Oración constante, perseverante y diligente, al igual que la lectura de la Palabra de Dios, lo repito porque es muy importante este paso. B. A través de la oración obtienes el perdón para tu rival y para tu esposo /sa. Es el logro mas importante hacia la restauración del hogar, si no hay perdón todo se acaba y tu seguirás lleno de amargura y rencor. C. Corriges tus errores que empujaron a tu cónyuge a la infidelidad, es decir mejorar la intimidad sexual, la comunicación, el amor restaurado como al principio o mejor que antes, en mi caso Dios restauró no solo el amor, sino todas las áreas mejor que al principio, incluyendo el área económica. Gracias a Dios! D. El adulterio en términos espirituales es una atadura que requiere liberación que ningún sicológo, ni líder religioso pueden lograr. Solamente Jesucristo a través de la oración, rompe la atadura del ALMA que tiene atrapado al cónyuge, o la atadura de visitar prostibulos. Proverbios 6:26 La prostítuta o trabajadora sexual va tras un bocado de pan, pero la adúltera va tras el hombre que vale. Otra versión Reina Valera dice: Mas la adúltera Caza la preciosa ALMA del hombre. Jesús ama la adúltera o adúltero pero aborrece el adulterio si tu estas en este pecado renuncia, huye ahora mismo, para que empieces a ver las bendiciones de Dios. E. Obtienes restitución y restauración de todo lo que el enemigo te quito o robo a través del adulterio: tiempo para tus hijos, tiempo de espera y días de soledad, el dinero que quedó en manos de la adúltera, las mejores invitaciones a los mejores restaurantes o sitios de diversión, joyas, detalles, el amor, las caricias, y besos que fueron para otra persona. EL adulterio es como una plaga de langostas que acaba con todo, Dios devuelve lo que destruyó la infidelidad, es una promesa que esta en su Palabra y que yo reclamé, hasta que se hizo una realidad en mi vida, mi esposo ha dado un cambio total, ahora me ama, aprecia y respeta. ¡ Gracias a Dios! Joel 2: 25 Yo les compensaré a ustedes por los años en que todo lo devoró ese gran ejercito de langostas que envié contra ustedes: las grandes, las pequeñas, las larvas, y las orugas.

Dios me dio la oportunidad de manifestarle a mi rival el perdón, desearle lo mejor de manera personal, aunque ella no creyó que mis palabras fueran sinceras, porque desde el punto de vista humano parece imposible poder perdonar semejante afrenta u ofensa, pero yo te digo si se puede, yo soy un testimonio real y otros que han decidido creerle a Dios. Hoy decídete por el perdón y por trabajar con esmero en la restauración de tu hogar ¡Vale la Pena! TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. Filipenses 4:13

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar